de Volkskrant 17-01-2015

Artículo publicado en uno de los periódicos mas importantes de Holanda “de Volkskrant”
 
Onno Kleyn (periodista culinario en Holanda) toma un vino Syrah con color de zarzamora negra procedente de las montañas.
 
Escrito por: Onno Kleyn 17 de enero 2015
(Traducido por RP-Vinos España)
 
¿Un vino para tomar en invierno, procedente del sur de España?
Pues, ¡Claro que si! Esa Sierra Nevada lleva su nombre con razón. Cuando yo estaba allí desde hace 2 años, me desperté una mañana y vi un maravilloso mundo blanco. Muy bonito para ver pero fatal para mis zapatos de piel. Andalucía es un país de contrastes.
 
Mientras posiblemente la gente en Nerja, Fuengirola y Marbella estaban refrescándose en el mediterráneo, los racimos e yo estábamos temblando del viento polar a una altura de 900 metros.
En esas colinas dramáticas curran padre, madre e hijo Suarez de la Bodega Fuente Victoria, para criar unos vinos gratificantes. Me gustaría recomendaros el Syrah Joven.
 
Con “joven” los españoles quieren decir que el vino no ha sido criado en barricas y que es un vino fácil de beber. Como anticongelante en invierno hasta para acompañar la barbacoa en verano, este vino puede con todo…
 
Recuerdos a fruta oscura, zarzamora negra y jugoso con un fondo de café. El estupendo balance de taninos hace que este vino es muy agradable. Y todo eso con un porcentaje de alcohol de 14.5 grados.
 
Vino para el invierno, generoso y bueno.
Relación precio/calidad: 8+

http://www.mijnalbum.nl/Grotefoto-O3JOLMLQ.jpg
Kosta Magazine Mei 2014